sábado, 27 de septiembre de 2014

6ª Etapa Camino Santiago ( Sarria-Arzua )



Anoche nos metimos en la cama sabiendo que en pocas horas iba a sonar el toque de corneta de cada día.
A las 5:00 de la mañana nos ponemos en pie, preparamos los petates, comprobamos luces de las bicis y para no variar... ¡AVERÍA! Sin Chan amanece con la cubierta en forma de S, imposible hacer la nocturna, asique burra a la furgo hasta las 10:00 que abran las tiendas y de paso hace compañía a Tomas, que no es ave nocturna y se pone a los mandos de la Mercedes.
Todos bien abrigados empezamos a dar pedales, las primeras rampas nos hacen entrar en calor a pesar de la espesa niebla y nos metemos de lleno en la oscuridad de la noche.
Pasamos por Vilei donde, para no perder las buenas costumbres, toca arreglar pinchazo de Peluca ( a este chico le vamos a tener que dar el premio al mas pinchon del camino).
Pero Mayorista, aunque no ha puntuado de masiado día a día
En esto de los pinchazos hoy le ha dado envidia y se lía a pinchar y a inflar ( "ventajas" de llevar liquido en la cámara).
Ha comenzado a amanecer y a la llegada a Portomarin nos hacemos una fotito en el puente antes de entrar a la plaza y desayunar.
El cafetito y las tostadas, nos ayudan a entrar en calor, Tomas ahora que hay luz se une al grupo y siguiendo el orden de turnos de la furgo Pope tira hasta el punto de encuentro, Ligende.
Alli unos se cambian de ropa, que ya hace calor, otros aprovechan para comerse una pieza de fruta y Mayorista en su empeño de quitar el récord de peluca, se pone a dar aire a la rueda.
Churrero ve la oportunidad en la parada técnica y por hoy ha terminado de dar pedales, echa la bici al maletero y Junto a peluca se van a Pala del Rei.
Llevamos casi la mitad de la jornada y hasta el momento no vamos muy mal de tiempo. Seguimos rumbo a palas de Rei y de camino parece que el estomago pide algo solido asique unos sellan en la iglesia de Palas, Tapi y Mayorista se van a por los bocatas de jamón y los dueños de la furgo se encargan del refrigerio.
En la plaza nos sentamos todos a disfrutar del almuerzo y una vez mas los "Globeross" dan la nota, Sin Chan hace buenas migas con un perro de la zona y ofrece un espectáculo a los peregrinos que han optado por descansar a la vez que nosotros, el perro se sienta, se tumba y hasta le da la mano, pero con el trato de que cada vez que hace algo le tiene que dar algo de jamón o le ladra.
Continuamos la marcha, y el bocata y el paron nos ha vuelto perezosos asique en cuanto aparece un hórreo, nos apeamos de la burra todos y foto de rigor.
Desde aquí hasta Melide la cosa parece que va transcurriendo con normalidad, otra parada para dar aire a la rueda de Mayorista y finalmente otra para cambio de cámara, porque esto del líquido no ha dado resultado.
El horario previsto empieza a descuadrarse, son algo más de la una cuando llegamos a Melide y el sol empieza a apretar, saludamos rápidamente a Luisma y Churrero que están reposando en una terracita con su correspondiente cerveza y continuamos a por los últimos diez kilómetros. Increíble, nadie podía imaginar que estos últimos diez kms iban a convertirse en nuestra peor pesadilla, casi tres horas hemos tardado en recorrerlos y es que una vez mas Mayorista ha pinchado otra vez y posteriormente se le ha roto la válvula de la cámara. Pope, que es muy de seguir modas, se ha unido al grupo de los pinchones, para colmo no le quedaba liquido en la rueda y ha habido que caminar hasta la gasolinera para dar presión y poder cubrir el último kilómetro del día...Mañana nos espera la llegada a la plaza del obradoiro. Esperemos que por una vez en seis días, acaben las incidencias y nos dejen aprovechar y celebrar al máximo el último día de nuestra aventura.




Mayorista eso es lo que te espera cuando vuelvas a casa.
Las maletas no las vas a tener en la puerta,las llevas tu...
JAJAJAJAJA.
Estáis como putas cabras.Con los años que tenéis 
       Y pareces niños !!!!!

 

Shin Chan se nota que te vas a librar de la salida de sarria.
Lo de la rueda a sido a propósito.
Así al final de ruta les puedes atacar !!!!
Valla liquido que ponéis. Caducado.

    Todavía es de noche y empiezan las reparaciones. Pelukas tienes que hacer recuento cuanto as                                                                                  pinchado!!!!!

Porto Marin



                                      Se nota que estáis en tierras Gallegas.Esos bonitos paisajes....

                                                      Shin Chan como siempre !!!!!
                                                      Abriendo nuevas culturas!!!!
                                 Mayorista ten cuidado que le quitas la nominación a Pelukas.
                                   Espero enterarme algún día todo lo que habeis pinchado
                                     Con buen pan y vino se anda bien el camino.jejejejejeje.







Coño quien va tirando chatarra por el suelo????
  Gracias a esas chicas,puede levantarse!!!!!




                                               Con esas caras no llegáis a ningún lado.
                                          Estáis dormidos o meditando la ruta. jajajajaja.
                                      Los mas jóvenes dando ejemplo de compostura!!!!!
                                                                A este que le pasado?
                                      A perdido el conocimiento.O esta muerto. jejejeeje
La siesta en pareja !!!!!

                                    Si disimula Pelukas.Que te han pillado en la cama con dos......
                                                         Pero del mismo sexo. jajajaja.
                Hoy os tocaba esa super cena en Melide.Que envidia con lo que me gusta el pulpo.
                                                                   Que os aproveche.....


                                         Pajares no enseñes las fotos que como vean el bloc!!!!!

1 comentario:

  1. Anda que no os va a dar pena que se acabe el Camino. Dar pedales, los dais; dar aire a las ruedas tambien, pero disfrutar, estais disfrutando como niños....ese pulpo tenía una pinta......buenísima. Buenos son los comentarios, y muy buenas las fotos. Desde luego vais dejando claro que sois leones sobre dos ruedas. Un saludo. Conchi.

    ResponderEliminar