domingo, 20 de octubre de 2013

Collado de Navahonda.




Buena mañana.Parece que se han animados bastantes Globeros. No saben lo que los espera jejejejejeje.

Melenas y Gustavo.
Shin Chan .




Llegamos a la rotonda del pontón de momento todo tranquilo,todavía la mayoría no conocen el destino.
Entrada en la finca la Sauca. Pero si el domingo pasado ya subimos por aquí.Pero el resultado es que hoy daremos la vuelta por siete arroyos.

Todos en fila india,esa de negro tiene cara de pocos amigos. jejejeje.

Siguen preguntando donde nos llevas hoy.Destino Collado de Navahonda. punto geodésico español.

Llegamos al cruce que nos separa.Los que tiene que regresar temprano toman el desvió de la derecha que los lleva a los chorros.Los demás continuamos por el camino de Siete Arroyos.


No eches la culpa a la bici......
Una vez coronado las fuertes rampas que bordean el cerro navahondilla. Parada técnica para reagruparnos antes de coger el desvió que nos lleve a Navahonda
Empiezan las rampas de verdad.
Cada uno sube como puede.Algunos retorciéndose en la bici y otros algunos tramos a pie.
Pajares sufriendo seguido de churrero.

A Mayorista parece que no le pesan las cuestas y sube sin sudar. jejejeje.

Ultimas rampas que nos llevaran al destino de hoy.Como podéis ver, la dureza de la subida.


Melenas

Pelukas mereció la peña?


Los Supervivientes que después de la dureza de la subida,todos contentos lo de Malangosto para otro día.
Preparandonos para la bajada ,que por estas alturas.El viento sopla y no es cálido.

Tomaremos la pista de la izquierda para bajar por la ladera de Majaeltronco.Que por cierto poco antes de volver a enganchar con la pista de Siete Arroyos de nuevo. Tapi divisa entre los pinos un chozo que no teníamos localizado.
CHOZO DE MAJAELRAYO.


 Tapi y Pajares los primeros en explorar el interior del chozo.Pajares como técnico de la construcción.Comenta su su bobeda no esta en buen estado.A si que una pequeña visita y todos fuera.


Foto recuerdo.en el nuevo chozo,para los Globeross
Si alguien conoce su nombre verdadero no dudéis de comentarnoslo.y lo corregimos
Se acabo el cachondeo,para tardar menos nos metemos en la finca de la Marquesa asta la cañada.


En la cañada nos cruzamos con el grupo de San Cristobal. Que igual que nosotros vuelven a su redil.

Ultimo esfuerzo de la mañana.En el carril bici el novio prueba las fuerzas,pero no tiene gasolina.jejejeje.
El sobrino parece que llega mas entero y remata la faena......
Os pongo un poco de espabila burros por si alguno no sabe para que sirven esos Hitos.

Un vértice o punto geodésico es un punto señalizado que indica una posición geográfica exacta conformando una red de triangulación con otros vértices geodésicos.
La exacta posición los vértices sirve para ayudar a elaborar mapas topográficos a escala, tanto nacionales como regionales.
En España hay unos 11000 vértices que suelen estar formados por un pilar de 120 centímetros de altura y 30 de diámetro sustentado en una báse cúbica de hormigón, todo ello pintado de blanco. Normalmente están en sitios altos y despejados desde los que se pueden divisar otros puntos similares, es por ello que suelen estar en parajes que posen buenas vistas panorámicas. Desde 1975 están protegidos por la Ley sobre Señales Geodésicas y Geofísicas.
La red española de vértices geodésicos se dividía en tres categorías: de primer, segundo y tercer orden. La de primer orden estaba formada por triángulos de lados entre 30 y 70 kilómetros. En la de segundo orden, apoyada en la de primer orden, los lados de los triángulos varíaban entre los 10 y los 25 kilómetros. La red de tercer orden tenía lados de 5 a 10 kilómetros. Todos los vértices de las redes más grandes son a su vez vértices de las más pequeñas.
Desde mediados de los años setenta del siglo XX las redes geodésicas españolas cambiaron su estructuta para pasar a estar formada esta vez por dos categorías. La Red de Primer Orden formada por vértices de la antigua red de primer orden con un total de unos 680 vértices y la Red de Orden Inferior (ROI) formada por las antiguas redes de segundo y tercer orden, los vértices de la red de primer orden formaban parte a su vez de la ROI.
Posteriormente y gracias a la aparición de la observación geodésica por técnicas espaciales, en concreto el GPS. Se materializo una nueva red apoyada en la 1200 vértices de la ROI y uniformemente distribuida por toda España, esta red paso a llamarse Red Geodésica Nacional por Técnicas Espaciales (REGENTE).
En la acualidad el Instituto Geográfico Nacional ha desplegado una nueva red de observación continua tanto GPS como GLONASS o Galileo, es la llamada Red de Estaciones de Referencia GNSS (ERGNSS) cuyos datos son disponibles de fotma gratuita tanto en tiempo real como post-proceso. Algunas de estas estaciones pertenecen a su vez a redes internacionales como la red de estaciones permanentes de EUREF (EPN) o la red del Servicio Internacional GNSS (IGS).


                                                MUSICA POR EL PELU
















13 comentarios:

  1. Otro día que estreno comentario esto ya va a parecer una carrera pero así el resto de los días los dedico al video, vaya cacho ruta la de hoy lo mejor que para nosotros era nueva y ya se quedara como una de las de hacer una vez al año, el día maravilloso sin calor porque esta ruta con calor tiene que ser la ostia, la compañía fenomenal con muy buen rollo y ningún contratiempo, lo dicho de 10
    Como siempre el reportaje muy currado, que yo que los he hecho se lo que es que no solo es subir fotos hay que seleccionarlas y luego poner los comentarios.
    Salu2.TAPY

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la ruta, por lo que veo, Os he estado esperando en el Caribe, pero habia quedado y no he podido comentar con vosotros la etapa. Pero por las fotos veo que ha sido para leones, los huevones hoy se han quedado en Segovia. Venga Globeroos.... Un saludo y espero estar pronto con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tapi por el video de la ruta anterior. La ruta de hoy de p..a madre, con el añadido de ser nueva. Tito, gracias por esta ruta nueva y por ver las fotos casi inmediatamente.
    Sabiendo donde esta esté vértice, para ir desde este vertice a malangosto, la ruta tenía que empezar en torrecaballeros para no hacerla demasiado larga, pero esta ruta hay que repetirla sin alargarla más por que ha estado de 10.
    Pd:
    Pira, desayuna antes para que no desayunes más veces en la burra.
    Recuerdos a la enfermería.
    Una mención especial para el melenas( el yesos ), que después de la avería que ha tenido este hay subiendo como un campeón y que casi llegue antes que yo tiene mucho mérito.
    Slu2.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena ruta. Si se va bien de hora podeis llegar a Malangosto otro dia.
    El chozo que habeis descubierto me visité hace un tiempo, creo que no tiene nombre....

    http://elbrujoerrante.blogspot.com.es/2013/04/el-busca-del-chozo-perdido.html?m=1




    ResponderEliminar
  5. Sin duda como todos decís una mañana de 10, ruta de las bonitas y para hacer una vez año que también es cierto que todos los días estas subidas se las traen. Gracias a Tito que se lo ha currado todo, desde mirar la ruta a subir la ruta inmediatamente, va a llegar un diá que no hayamos llegado a por las cervezas y van a estar subidas las fotos. Da gusto compartir domingos con los Globeross...

    ResponderEliminar
  6. Romero romero, salga lo malo y entre lo bueno...
    Espectacular la ruta. Rampas duras y vistas inmejorables. Encima descubrís un chozo nuevo.
    A ver si hago un poco de rodillo o me apunto a spinning con el Yesos que cada vez que salgo me metéis una ruta de las buenas.
    Por cierto Tito, voy a empezar a usar tu técnica en el carril bici...
    Lo dicho, gran ruta y por supuesto gran reportaje
    Bueno muchachada, a pasar buena semana
    Salu2 a tod@s

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues parece que soy de los últimos en comentar la ruta.
    como ya habéis dicho todos ,la ruta ,aparte de nueva, ha sido espectacular.Gracias, como siempre a Tito y Tapi o Zipi y Zape que se curran estas etapas para que las disfrutemos todos.Ademas ,por si fuera poco,ha hecho una mañana esplendida,asi que no se puede pedir mas.Bueno si;como siempre ,lo mejor ,la compañía.
    Buen trabajo con el reportaje,Tito. Seguro que el video estará a la altura .
    Salud.
    Un añadido:
    Pajares: te queda cuarto de hora para verme la matricula.

    ResponderEliminar
  8. Una mañana espectacular la ruta muy buena , espero estar mas a tono para la proxima pero al final con los torreznos me encontraba bien ja,ja,ja. gracias a todos por estos domingos insuperables.

    ResponderEliminar
  9. Cuando queráis os llevo a otro sitio que no conocéis.Esta sierra esta llena de rincones.

    ResponderEliminar
  10. tito eso esta hecho el domingo otra ruta como esta que fue cojonuda un placer pedalear con los GLOBEROSSLOCOS somos los leones saluditos a todos y a seguir pedaleando.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya estas tardando,Tito.Todas las rutas nuevas son bienvenidas.Ademas, como vemos que te vas superando,mejor que mejor.Pero dinos la dificultad un par de días antes para ir entrenando.

    ResponderEliminar
  12. no se puede que luego algunos se cagan y se quedan en casa.jejejejeje.

    ResponderEliminar
  13. Que gozada el video...es como volver a estar en la bici disfrutando de la ruta.

    ResponderEliminar