miércoles, 3 de octubre de 2012

1ª GLOBERADA NOCTURNA.CERCEDILLA-SEGOVIA

I Ruta nocturna Mtb Cercedilla-Segovia
 
No, hoy no toca madrugar, toca trasnochar…
El despertador no hacia falta, por que hoy la “fiesta” comenzaba a las 19:30h. Después de las intensas lluvias de la semana y de que parecía que iba a continuar así, estábamos dispuestos a hacer la ruta, o más bien a darnos un chapuzón en agua y lodo.
18:30 empiezan los preparativos, nos aseguramos de tenerlo todo,  y lo más importante hoy son las luces. Si, como ya sabemos, nos vamos de ruta nocturna y hoy es lo que prima.
19:00 todo revisado, todo comprobado y todo colocado. Así que toca ir a por la herramienta de trabajo, nuestra bicicleta.  Cargamos mochilas, cascos, bicis y nos dirigimos a la estación de Cercedilla, allí nos esperan nuestros amigos “los globeros locos”, con los que hoy haremos la ruta.
19:25 llegamos a la estación, y comenzamos a equiparnos. Cuando casi estamos preparados, se oye la llegada del tren procedente de Segovia, donde viene el grueso de la expedición con quienes pedalearemos esta  noche y compartiremos unos kilómetros en buena compañia.
19:30 empieza la “fiesta”.
Aun no es de noche, pero alguno bromea con que en vez de empezar ya, esperemos a que anochezca por que esto es una ruta nocturna jajaja. El ambiente es bueno, y el optimismo brutal, si tenemos en cuenta que nada más empezar tenemos 17 km de subida con alguna que otra rampita del 10%. Toca numerarse, ya que es importante saber cuantos somos en todo momento para no perder a nadie por el camino. Dieciocho, esa es la cifra que tenemos que procurar mantener hasta  llegar a nuestro destino, Segovia. Risas, gritos, algarabía diría yo, parece que vamos sobrados aunque la montaña nos pondrá a cada uno en nuestro lugar…
Dejamos atrás Cercedilla, y comenzamos a subir por la “Carretera de la República”, Puerto de la Fuenfria. Al principio es todo asfalto, cocheeee, se escucha vocear de vez en cuando, puesto que aun vamos por la carretera y nos quedan un par de kilómetros para empezar a subir por los caminos.
20:00 llegamos a la barrera, allí donde los coches ya no pueden continuar. Aun no es de noche, pero la altura de los pinos que nos arropan, nos avisa de que no tardando mucho nos hará falta la chispa adecuada para prender todo el despliegue de leds, bombillas y desgaste de pilas al que vamos a asistir. Aquí tiene lugar el primer reagrupamiento, algunos deciden llevar un ritmo más calmado para asegurarse de que completan el recorrido. Ya se ven los primeros focos encendidos, todavía no son necesarios, pero hay ganas de verlos a pleno rendimiento.
Continuamos subiendo y cada vez es más necesario agudizar la vista, la falta de luz ya es evidente, y prácticamente todos llevamos alguna luz encendida. Ahora ya es de noche…


A partir de aquí, el tiempo pasa despacio y sin darle importancia. El grupo se empieza a estirar, se hacen pequeños grupos debido a la dureza del recorrido, empiezan los primeros piques y  descuelgues, unos por estar fuertes y los otros por querer ahorrar fuerzas. La temperatura es buena y la lluvia nos está respetando, pero el silbar del viento y el rugir de los arboles nos hace presagiar que el viento nos va a hacer mella cuando empecemos a rodar al descubierto de los pinos que por ahora nos resguardan de él.


21:15 h. A estas alturas de la noche ya hemos hecho un par de paradas para esperar a los rezagados, y decidimos hacer otra en el primer mirador que nos encontramos en la ruta. A partir de ahí, el viento nos azota, sopla fuerte y frío. La temperatura prevista  para esta noche a las 22:00 h. era de 5 grados en Cercedilla, y creerme, si no era esa se le aproximaba bastante, sin tener en cuenta que a mayor altura menos temperatura.


21:45 h. Estamos a unos tres kilómetros de coronar la montaña, y a la vez muy desperdigados por ella. En el grupo en el que me encuentro, no logramos ver luces ni por delante ni por detrás, lo que indica que estamos lejos tanto de unos  como de  otros. Enseguida se vislumbra a lo lejos  los destellos de los que nos preceden. Curiosa imagen es la que aparece de fondo, unas luces azules y rojas en mitad del camino con otras blancas potentes deslumbrando a aquel que se acerca, será la guardia civil… Jajajaja creerme que lo parecía, pero no, eran nuestros amigos esperándonos en medio del camino. Una vez más, todos reunidos, decidimos hacer una parada técnica en el “Mirador de la Reina”, a un kilometro de la cima, resguardados por la ladera de la montaña, ya que el aire sopla bastante fuerte entrando por el norte y previniendo que arriba al descubierto sería más incomodo. Momento foto de grupo, reponemos fuerzas y continuamos…


22:00 h. Acabamos de hacer cima. Estamos en el punto más alto de nuestra ruta, a partir de aquí el esfuerzo será menor y lo complicado ya está hecho. No teníamos intención de parar, pero el viento sumado a la velocidad bajando, amenaza con que va a hacer fresquete. Así que parada técnica y rápida, lo justo para ponernos más guapos con los chubasqueros, cortavientos, o cualquier prenda que llevemos encima y aún no hayamos utilizado, para protegernos del frío y el agua por que el lado Segoviano esta lleno de nubes y no sabemos como vamos a acabar.


22:05 h. Todos listos y  contados una vez más, seguimos siendo 18 y  nos disponemos a empezar la bajada. Piedras sueltas, el suelo muy húmedo, y una niebla bastante molesta que no contábamos con ella y que nos dificulta bastante la visión con las luces que llevamos. Quien dijo fácil!! Nos las prometíamos felices, pero la bajada iba a ser más dura de lo que pensábamos, o al menos los tres primeros kilómetros en el que el terreno esta lleno de piedras sueltas y pendientes. Las vibraciones y los baches empiezan a causar consecuencias, luces por los suelos, sustos de me caigo no me caigo,  manos que duelen con el frío  y cuesta frenar y esa dichosa niebla que aparece y desaparece y tanta guerra nos esta dando…
 
Al cabo de unos 15 minutos llegamos a la fuente de “La Reina” que es el punto donde comienza el camino asfaltado, lo que quiere decir, que se acabo el sufrimiento del terreno. Otra vez  a reunirse y contarse, todas las veces que lo hagamos son pocas si queremos acabar todos felices y contentos. Comenzamos a bajar, ahora el ritmo es muy rápido y tenemos que tener mucho cuidado por que el suelo esta muy mojado y lleno de esas “hebras” que sueltan los pinos y que si las pisas en una curva, nadie sabe donde puedes acabar. El frío también se hace notar, y bastante, ya que la velocidad lo incrementa y más de uno vamos apretando los dientes para que no nos castañeen mientras pedaleamos en vacío para ver si entramos en calor.


22:30 h. Última parada, una vez más, para reagruparse. Es una puerta con barrera que limita el paso de los vehículos, lo que quiere decir, que a partir de aquí debemos de ir con cuidado puesto que ya no estamos en un camino, aunque las horas que son dejan notar la poca afluencia de tráfico, cosa que para nosotros es genial.
Son los últimos kilómetros y la sensación de que ya está hecho se empieza notar, piques, demarrajes, gritos… Sin darnos cuenta llevamos un ritmo bastante alto y al fondo ya vemos Segovia, aunque también vemos unas luces azules y rojas con unos focos apuntándonos, esta vez si!!!  Es la guardia civil que nos saluda al paso por un control jajajaja
Y poco más, la ruta transcurrió sin problemas hasta el final, no hubo que lamentar caídas, perdidos, averías ni nada por el estilo con lo que todos quedamos contentos. Una vez llegados a los coches  y cargadas las bicicletas, nos fuimos a celebrarlo juntos dándole al buen comer y



Remedio casero para tener luz (Creo que con la velocidad no funciona)
Bueno a los asistentes a la etapa creo que les gusto la experiencia.Aunque pasaran frió llegaron todos a segovia sanos y salvos que eso de la oscuridad.
Pareces un cirujano.

Gran pluma negra.

K ca rita.Como se nota que acabas de venir de luna de miel.PREPARATE.

Te me pareces al doctor infierno.


Joder Shin Chan deja la sabana .

Marcos invitado.

Morta se nota poco que seas carnicero.

Churrero 

Cuñado D.

Pajares.
A partir de aquí comienza la aventura todos en el tren.Así como 18 y eso que unos pocos no pudimos asistir.

Primer contratiempo Shin Chan ligando.Ya veis el resultado.
Ya en cercedilla emprende la marcha todavía entre dos luces pero antes de llegar arriba la noche se les echa encima y las fotos son para adivinos.




Participantes de la 1ª Ruta nocturna.


Añadir leyenda
Valla luces que lleva en Jesús en pleno descenso vio la salamandra y pudo parar para que no muriera atropellada.


En el carril bici esperando al pelotón Mudito Huevon y un servidor.


Llegada a destino pareces de todo menos ciclistas creo que en la nasa os están buscando que han detectado unos luces no identificadas por la sierra segoviana.(Serán paletos si son los GLOBEROSSLOCOS.

Cena y futbol.

musica por melenas ( hijo )


12 comentarios:

  1. Algo nuevo y una experiencia muy bonita ,la subida fenomenal la bajada también un poco más complicada por la niebla pero con su encanto , cuando recibamos las luces que tenemos pedidas por mi parte podemos hacer otra con otro recorrido, la cena bien el futbol mejor y para rematar el fin de semana barbacoa en casa de luisma un fin de semana de 10

    ResponderEliminar
  2. Un fin de semana para enmarcar solamente os falto subir a la fuente la reina a la mañana siguiente con Mudito.Os habreis dado cuenta que las ruedas blancas por la noche se ven de p... madre y seguro que mudito las ha puesto blancas para hacer la siguiente nocturna.Tapi la siguiente cuando aseguremos un poco mejor tiempo que con la niebla pasamos un poco frio y el reflejo de la luz nos jodio un poquito yo habia veces que no sabia si iba por el camino o por la cuneta.

    ResponderEliminar
  3. El sabado de lujo,el domingo para enmarcar.Gracias a Luisma y su mujer,Merce,por tratarnos tan bien.Respecto a las fotos y el video..........como dice al final:espero que la proxima vez tengamos mas luces.Bromas aparte,estuvo todo genial.Abrazos globeros.Salud.

    ResponderEliminar
  4. creo que fue un finde completito espero que sigamos en esta linea saludos a todos los globeros y a seguir pedaleando.
    posdata, creo que sobro algo de bebida es una indirecta jejejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  5. espero que este comentario de un participante de la ruta os guste eso es precisión.

    ResponderEliminar
  6. La marcha nocturna fue como decis todos un exito sin ningun a averia y sin incidentes yo es la primera que hago y la experiencia fue muy buena con el puntito que nos puso al final Pilar y valentin con sus viandas,el comentario de la cabezera no se quien le ha redactado pero lo ha bordado henorabuena de la barbacoa no digo nada porque no estuve pero no dudo que lo pasarais bien y en un buena armonia saludos para todos y todas......

    ResponderEliminar
  7. Muy buena crónica, mayorista k somos leones o huevones, la próxima en cuento tengamos las luces k se han encargado, salimos de Segovia y hasta donde lleguemos

    ResponderEliminar
  8. Una experiencia inolvidable, todo fue perfecto. Estoy encantado de compartir estos momentos con todos vosotros. Espero seguir disfrutando. Muy buena la cronica, creo que es el de Colmenar.

    ResponderEliminar
  9. La ruta del sabado de p.tisima madre. La comida del domingo de súper de p. Tisima madre. Vamos por partes. Lo del sabado fue una experiencia única, un poco laing por culpa de la iluminación. El único que iba sobrado era el cuñado. Quiero decir que me ha encantado el reportaje y el video. Gracias gruñón y Tapi. Como vea el blog Almodóvar os contrata para su equipo. ! Oye¡, al guionista no te le dejes escapar gruñón para próximas aventuras. Me uno a Tapi, cuando vengan las luces hacemos otra nocturna diferente. Quiero dar las gracias a pelucas y a su mujer por hacerme sentirme en mi casa en la suya, pero el próximo acontecimiento hecha dos troncos mas al fuego. Frutis, estaba la sangría de muerte, buenísima. Decir de nuevo que sois todos unos moooouuuustruos.
    Posdata:
    He hechado de menos el " mic " " mic " con el melenas

    ResponderEliminar
  10. Que tal chavales, aquí Joselu el de la crónica.
    Deciros que soy de Madrid y no de Colmenar como habéis comentado alguno jeje, que para que me pongáis cara, soy el que echo la foto del grupo en el mirador de la Reina y que ademas estoy en el centro de la foto, evidentemente al que no conocéis jajaja...
    Quería dejaros un comentario por aquí, para deciros que la ruta estuvo genial, y ya de paso dejaros el enlace para que vierais la crónica que había publicado en mi pagina, www.kaddak.com para que la echárais un vistazo esperando que os gustara y que me dejárais algún comentario...
    Viendo que Tito se me ha adelantado y os la ha publicado aquí, decirle que ya le llegarán noticias de mi abogado por la demanda que le he puesto por plagio, pues lo dicho, que me alegro que os haya gustado a los que la habéis leído.
    Ah!!! Tito, y de nada por las fotos (esto es ironía).

    Nada chicos un abrazo y un placer.
    Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  11. Oye!!!
    Que lo del abogado es coña!!!
    Jajaja
    Por si no lo he dejado muy claro...

    ResponderEliminar
  12. La globerada nocturna de Cercedilla a Segovia es una experiencia emocionante que desafía los límites del tiempo y la oscuridad. Un viaje lleno de aventura y camaradería en los picos nevados.

    ResponderEliminar